VISIÓN

CIMNE-IBER es un Centro de Investigación cuyos investigadores tienen la figura de “Adscriptos” y provienen del ámbito académico y profesional de organismos públicos, privados u autónomos, de origen nacional e internacional. Además, CIMNE-IBER suma a la experiencia de cada investigador la de las Instituciones con Convenio de Colaboración, entre ellas el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería con sede en España y de toda la Red de Aulas CIMNE distribuida por Europa y América, con las que a su vez mantiene una vinculación tutelada.

CIMNE-IBER tiene la vocación de aunar esfuerzos de Académicos, de Investigadores y Profesionales para abordar en forma puntual la solución de problemas de “Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia de tecnología” (I+D+I+T) en forma transversal y multidisciplinaria. De esta forma CIMNE-IBER configura una estructura institucional de soporte con Personería Jurídica que cobija y permite la confluencia de todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad de I+D+I+T en forma ágil y complementada por otras personas e instituciones con diversas capacidades puntuales o transversales,

Por otro lado, esta unión de capacidades dará más visibilidad y hará más eficaz la investigación básica y aplicada del CIMNE-IBER y de las Instituciones Colaboradoras. Este Centro de Investigación y Desarrollo se mostrará ante la comunidad científica nacional e internacional como un gran cuerpo preparado para abordar y generar conocimiento global en diversas áreas de la Ingeniería a través de la Simulación por Métodos Numéricos de Problemas Ingenieriles en general. Esta gran concentración académica y profesional permitirá además atraer nuevos investigadores y colaboraciones externas que garanticen profundidad y una expansión continuada de la investigación hacia nuevos horizontes.   

MISIÓN

CIMNE-IBER se constituye con la misión de reunir capacidades y proyectar una visibilidad notoria hacia la comunidad científica nacional e internacional en el área de la Simulación por Métodos Numéricos para la solución de Problemas científico-técnico en el sentido más amplio. También tiene como misión profundizar las líneas de investigación básica y aplicada en las  diversas áreas de la ingeniería, como la Mecánica, Materiales, Química, Aeronáutica, Estructuras, Fluidos, Hidráulica, Transporte en general, Geotecnia, Energía, etc., con la finalidad de alcanzar la excelencia en cada línea de actuación, como así también en la contribución conjunta aprovechando las sinergias que resultan de la colaboración entre investigadores con diversas formaciones.

Es también parte de la misión de CIMNE-IBER promover el conocimiento, formar recursos humanos, incentivar sus capacidades individuales, promover la cooperación y el intercambio del conocimiento científico y técnico.

Es parte de su misión acercarse a la realidad social mediante la colaboración y convenios con las universidades, organismos de investigación, industria, administración en general y otros centros de investigación públicos y privados.

ECOSISTEMA

Un Modelo de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia de Tecnología para acercar la Universidad a la Industria/Empresa.